Tiñendo la Porcelana Fría

Para teñir la porcelana fría puede usar pinturas acrílicas, óleo, temperas, en polvo, hasta las comestibles.

Más tenemos que llevar en cuenta que las pinturas a base de agua deja la masa más blanda, esa textura dificulta en algunos proyectos, otro problema de teñir con pinturas a base de agua es que no hay tanto brillo cuanto a pintura a óleo.

Yo prefiero usar la pintura a óleo, y costumbro usar las que el LIDL y ALDI venden, por su precio jejejeje.







Para dar vida a la pieza de porcelana fría se puede usar la tiza pastel seco para sombrear como también hacer "la maquillaje".
.


También podemos usar acrílico metalizado para dar efecto en las piezas que necesite de un poco más de brillo, como un trofeo, aureola de un ángel, por ejemplo. Pero no se tiñe la masa con ella para obtener ese efecto, mas pintamos la pieza después de seca.






Las pinturas acrílicas normales sirven para teñir también, pero yo prefiero usar para pintar la pieza después de seco, está muy bien para pintar los ojos, cejas, pestañas etc.


Una observación muy importante es que nunca mezclo las pinturas para conseguir el color deseado en la masa porque reseca. Yo mezclo las masas de colores diferentes para lograr el color deseado. Ejemplo: No tengo pintura verde, entonces cojo la masa azul y mezclo con la masa amarilla.

ATENCIÓN: Se haces tu masa o las compra, ellas tiene un color supuestamente blanco, pero no es blanco es color natural y cuando seca la masa tiene un color translúcido, salvo que se tu compras la masa tened cuidado de mirar en el paquete se dice que el color es blanco. Se no hay aviso de color blanco, entonces tendrás que teñir de blanco se desea ese color, así también con la masa hecha por ti.

Para proteger su pieza, pondrás usar barniz a base de agua (no eches agua en el barniz de ferretería), prefiera comprar barniz artesanal, comprando en tiendas para manualidades.

Cualquier duda, ya lo sabéis, pregunte ;D


¡¡¡¡PREPARADOS - LISTOS - YA!!!!!

El vídeo abajo enseña el paso a paso de como teñir.
Recuerde siempre que la masa después de seca oscurece más o menos 30%.

MANOS A LA OBRA, Y QUE DISFRUTES DE ESA MARAVILLOSA SUCIEDAD, PERO TRANQUILOS SALE CON AGUA Y JABÓN, jejejejeje






No hay comentarios:

Publicar un comentario